Warning: Attempt to read property "permalink" on bool in /home/asperpol/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/context/meta-tags-context.php on line 308

Acerca de ASPERPOL ONGD

Somos una ONG al desarrollo fundada en 2017, con más de 10 personas colaborando activamente en la gestión de la organización, un equipo de 40 voluntarios/as y más de 150 socios/as y colaboradores/as que suman su aportación en todos los proyectos que llevamos a cabo con el fin de aunar esfuerzos para trabajar por la inclusión, la solidaridad y el desarrollo humano.

“Si vas solo llegarás rápido, si vamos juntos llegaremos lejos”

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Promover el desarrollo humano y estimular su participación en ámbitos como la educación, sanidad, inclusión social o equidad de género, con el fin de generar cambios duraderos en sus vidas.

visión

Nos proyectamos hacia un futuro con vocación dinámica y participativa transformando las capacidades de las comunidades a través del desarrollo humano de manera independiente y profesional.

Nuestros valores

vocación de servicio

Vocación de Servicio

Nuestro compromiso y entrega a la sociedad como servidores públicos, va más allá de nuestra profesión, conjugando una simbiosis de espíritu y pasión hacia los proyectos que desarrollamos.

honestidad

Honestidad

Nuestra identidad, en beneficio de los demás, nos lleva a tener siempre presente tres valores fundamentales; la transparencia, la coherencia y la justicia.

inclusión

Inclusión

Fomentar la inclusión social de los colectivos migrantes. Basando nuestras actuaciones en el respeto al individuo.

equidad de genero

Equidad de Genero

Trabajamos para facilitar a las mujeres y los hombres, las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as).

compromiso social

Compromiso Social

Crear conciencia en la comunidad a través de iniciativas que promuevan la búsqueda del bienestar general por encima del particular.

Breve historia 

ASPERPOL ONGD nace en octubre de 2017, gracias a la idea de una miembro de la policía local de Santa Perpetua de Mogoda, de acercar el deporte a niñas y niños eliminando las barreras que impedían una participación activa dentro de la vida social del municipio.

A raiz de la actividad primaria de Correm Junts nace ASPERPOL. Ya no solo se trabaja la inclusión social mediante la práctica deportiva, sino que los lazos de unión entre policías, jóvenes y sus familias se extienden y se multiplican exponencialmente los beneficiarios indirectos. De estas acciones se han creado estrechos vínculos con la comunidad, creando un clima de inclusión social en el que todos los actores salimos beneficiados.

En el año 2019 se convertiría en ONG al Desarrollo, por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo con el número setecientos cincuenta y tres (753) e inscrita en el registro d’entitats jurídiques de la Generalitat de Catalunya, con el número sesenta y tres mil ochocientos cincuenta y dos (63852).

Trabajando sobre cinco áreas

Inclusión

Promocionamos proyectos y actividades inclusivas, para acompañar a las comunidades migrantes en el desarrollo de un entorno social activo, participativo y tolerante donde crecer como individuos/as.

Educación

Creemos en la educación como parte esencial en el empoderamiento de la población infantil y juvenil siendo los responsables de su propio futuro. Hacer visibles a los invisibles para trabajar en una misma dirección.

Igualdad

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.  Trabajamos sobre proyectos que empoderan a la mujeres dándoles autonomía y liderazgo en las comunidades.

Sanidad

Trabajamos para que las comunidades de los países del sur, puedan acceder a un sistema sanitario digno, que les permita tener un mejor calidad de vida, evitando muertes prematuras, posibilitando una mejor atención materno-infantil y defendiendo un Derecho Universal; la salud.

Sostenibilidad

Facilitamos el acceso a las energías renovables y al agua a las comunidades de los países del sur. Siempre a través de la valoración del impacto medioambiental, promoviendo el análisis, críticas y estrategias alternativas al desarrollo.

Centrados en la Agenda 2030

Centrando todas nuestras actuaciones en estos 17 objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo humano y sostenible de nuestro planeta

Trabajamos desde el Enfoque del Marco Lógico (EML), para nosotros es fundamental la participación de la comunidad o personas afectadas. Sólo en la medida en que la comunidad analiza sus propias necesidades y opta por la búsqueda de soluciones, los proyectos a realizar y los posibles resultados obtenidos serán asumidos por ella.

Hechos destacados

¡únete a la causa!

Colaboradores

instituciones · organizaciones · empresas
Ajuntament Santa Perètua de Mogoda
Ajuntament de Polinyà
MásKdeportes
HDJ Vinila2
ferromer
Carlin
Jovi
APLI
finocam
Boniquet
Jovi