Warning: Attempt to read property "permalink" on bool in /home/asperpol/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/context/meta-tags-context.php on line 308

Correm Junts

2017 – Actualidad

ASPERPOL nace del proyecto de Correm Junts en 2017, para mostrar el lado más próximo de la policía a la ciudadanía de Santa Perpètua de Mogoda.

Trabajando para la inclusión real y efectiva de los menores en el municipio a través del deporte. Con los cuales hemos conseguido crear un equipo deportivo que a lo largo de los años ha evolucionado realizando diferentes actividades y carreras en el municipio y alrededores del Vallés Occidental y Oriental para hacerlos crecer como deportistas y darle visibilidad al proyecto.

En el año 2017 una veintena de niños y niñas comenzaron el proyecto Correm junts, realizando actividades y dinámicas donde el hilo conductor siempre era el deporte.

Gracias a los voluntarios/as de la policía y a personal no policial que se unieron al proyecto y que siguen a día de hoy sumando en el.

El proyecto Correm Junts, es un proyecto innovador y social, que busca eliminar las barreras que impiden una participación activa a los niños y niñas dentro de la vida social del municipio, hoy en día el deporte se ha convertido en una forma importante de crear identidad. El hecho de estar vinculado a una actividad deportiva crea lazos de pertenencia al grupo importantes en edades donde la personalidad se está construyendo ayudando a desarrollar todo su potencial y contribuyendo a su bienestar emocional.

Desde un primer momento la actividad se ha convertido en un referente dentro y fuera del municipio, abierta a cualquier niño o niña, sin importar recursos, lugar de procedencia o creencias.

Año tras año, Correm Junts ha continuado entrenando a niños y jóvenes. Después de cinco años de marcha, nuestras actividades van creciendo. Ya no solo se trabaja la inclusión social mediante la práctica deportiva, sino que los lazos de unión entre policía, jóvenes y todas sus familias se han extendido. Por el que nuestros beneficiarios indirectos se han multiplicado exponencialmente.

De estas acciones se han creado estrechos vínculos con la comunidad, creando un clima de inclusión social en el que todos los actores salimos beneficiados.

¡únete a la causa!