campo de voluntariado asperpol ongd

2019 – actualidad

Cada año ASPERPOL ONGD realiza un campo de voluntariado que trabaja la sensibilización del voluntariado a través de una inmersión cultural activa que les permita tener un espíritu crítico y participativo como ciudadano/a y permite a la organización mostrar los proyectos que ASPERPOL ONGD lleva a cabo en la zona trabajando la transparencia y el apoyo mutuo.

Una semana donde conviven durante cinco días en el pueblo de Jarra Sukuta, siendo partícipe del día a día de la población local, realizando talleres, formaciones, pases de consulta y actividades para los niños y niñas de la escuela, compartiendo tiempo con la comunidad.

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado, contribuye a la consecución de los objetivos de ASPERPOL ONGD de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias y favoreciendo su empoderamiento.

El Campo de Voluntariado de ASPERPOL ONGD, nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la  realidad de los hombres y las mujeres de los países del Sur mediante la propia  experiencia, participando en el Campo de Voluntariado. Conviviremos, compartiremos  y colaboraremos con los habitantes de un pequeño pueblo llamado Jarra Sukuta. 

La convivencia directa con las comunidades en los países del Sur nos permite conocer de primera mano las deficiencias que presenta el actual orden mundial y las dificultades a las que se enfrentan los habitantes de los países en vías de desarrollo.

La situación de crisis económica e injusticia social que vivimos en nuestro país, donde los derechos básicos, como el derecho a una vivienda, al trabajo o la salud son amenazados, hace que estas problemáticas, en diferente grado y modalidad, sean comunes en todo el planeta.

Una vez tengamos conciencia de esta otra realidad es inevitable convertirnos en personas más activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del Sur y del Norte.

Voluntariado
Voluntariado

Algunas de las actividades que solemos hacer en el Campo de Voluntariado ASPERPOL ONGD, són:

 

  • Entrega y formación de material informático a todo el profesorado y estudiantes.
  • Entrega de material escolar a la dirección del centro
  • Talleres de pulseras y actividades extraescolares dinamizadas por los voluntarios
  • II Torneo benéfico de fútbol ASPERPOL X GAMBIA
  • Implantación del sistema de gestión de la biblioteca
  • Cine al aire libre
  • Consulta médica a la población de JS.
  • Entrega de material sanitario y quirúrgico en las clínicas de Pakali Ba y Bakadaji (este de Gambia)

¡únete a la causa!

Ir al contenido