acompañamiento local

2020 – actualidad

El proyecto N’kafoo se enmarca dentro de nuestro plan estratégico de ayuda a las personas migrantes con dificultades para obtener la documentación necesaria para acceder a la sanidad y el empleo en el estado español y dar a conocer los recursos y herramientas que tienen disponibles para realizar cualquier gestión.

Nace en agosto de 2020, después de ayudar a Mamadou, un chico originario de Gambia al que, desde ASPERPOL ONGD, se le ayudó a gestionar la tarjeta sanitaria y presentar la documentación necesaria para obtener el NIE.

N’kafoo proviene del mandinga, el idioma natal de Gambia, además del inglés que es lengua oficial. Su significado es acompañar a las personas y de este nombre nace el proyecto.

Local
Local

Desde el año 2020, hemos podido ayudar a muchas personas a facilitarles el acceso ya no solo a documentación oficial, sino también becas para estudios o transporte.

Una gran parte de los jóvenes que hemos ayudado, son aquellos que vienen derivados de servicios sociales a la actividad de Correm Junts, a quienes realizamos una orientación para que ellos mismos puedan descubrir qué quieren hacer el día de mañana.

¡únete a la causa!

Ir al contenido